Con bendición del pesebre UCN inicia celebraciones navideñas

Fecha: 14 diciembre, 2021

Con bendición del pesebre UCN inicia celebraciones navideñas

También se encendió el árbol de Navidad, actividades que se vio suspendida el año pasado por la pandemia.

El Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), Mons. Ignacio Ducasse Medina bendijo el pesebre navideño instalado en la entrada de la Casa Central, para dar inicio a las festividades por el nacimiento del Niño Jesús.

Al respecto a esta actividad, Monseñor Ducasse expresó “el pesebre es signo de nuestra fe, también de nuestra esperanza, precisamente el pesebre, a través de sus figuras nos va manifestando la cercanía de Dios con nosotros…  que despertarán en nuestro interior sentimientos de solidaridad con  tantos hermanos que están sufriendo…”.

Asimismo, la autoridad eclesiástica envió un mensaje de paz, esperanza y unidad para la ciudadanía, ad portas de un proceso eleccionario y también en medio de la contingencia sanitaria. “Como lo hemos dicho en otras oportunidades, yo creo que tenemos que todos cooperar, de alguna u otra forma, tanto a nivel personal como también institucional, en ir creando un ambiente pacífico y de reconciliación, que mire el bien común, no en los intereses personales. Creo que el tiempo de Navidad que estamos empezando a vivir, puede ayudarnos mucho a ir creando ese ambiente de unos con otros, para trabajar por un país que realmente nos convoque a todos a laborar, y nos ayude a crear mayor corresponsabilidad entre todos, en función del bien común”.

Por su parte, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Ingrid Álvarez Arzic, expresó que “efectivamente, es una tradición que en estos últimos años se ha visto complicada, primero por el tema del estallido social, después por la pandemia; pero, como se puede apreciar, es una actividad donde una vez más la comunidad se reencuentra en un ambiente bonito, de amistad y de cercanía. Hay que promover este tipo de actividades como parte del plan de retorno a la presencialidad de la Institución”.

También como señal de retorno a la presencialidad -bajo todas las medidas de prevención ya aplicadas por la Institución- se reinició esta tradicional ceremonia, la cual el año pasado no se efectuó debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Enlace Transmisión Bendición Pesebre