Con ceremonia de clausura finalizan los diplomados de “Coaching y Liderazgo” y “Gestión y Políticas Públicas”

Fecha: 13 abril, 2018

Más de 20 profesionales recibieron su diploma ante un salón repleto de familiares y académicos.

La Escuela de Ciencias Empresariales (Eciem) encabezó la primera versión de los diplomados en “Coaching y Liderazgo” y “Gestión y Políticas Públicas”, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte. Iniciativas únicas y pioneras en la zona, que culminaron con una ceremonia que se llevó a cabo (12) en dependencias del Campus Guayacán, y en la que 24 profesionales recibieron sus grados académicos.

Al respecto, el Director de la Eciem, Cristian Morales, sostuvo que la escuela lleva más de 20 años preparando profesionales, pero ésta es la primera vez que realizan estos programas. Según explica el académico, el diplomado en Gestión y Políticas Públicas “es algo en lo que nosotros trabajamos hace mucho tiempo, pero no habíamos formalizado la formación de profesionales y es en lo que queremos avanzar, queremos consolidar la posición de la universidad en temas de gestión y políticas públicas”.

Asimismo, Morales destacó el trabajo mancomunado entre la Eciem, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de Políticas Públicas, que tuvo como resultado esta primera generación de diplomandos, que concluyeron con éxito sus estudios.

En este sentido, el Secretario de Sede y académico de la Escuela de Derecho, Esteban Szmulewicz, indicó que “tuvimos que conjugar diferentes visiones, al mismo tiempo proponer la visión del egresado que queríamos formar en un diplomado en Gestión y Políticas Públicas, que tiene esa doble mirada”. Además, la autoridad académica señaló que el programa tuvo tres sellos distintivos: la evaluación de políticas públicas, el carácter interdisciplinario y la aplicación de contenidos.

Sellos que marcaron a María Javiera Fuentes, trabajadora social en el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda de La Serena, quien hizo énfasis en la importancia de este diplomado en su vida profesional, “a todos nos entregó las herramientas respecto de lo que significa una política pública, a la gestión, y al trabajo en general tanto de la parte privada como la parte pública”. Asimismo, la alumna destacó el nivel de los académicos y de la Universidad Católica del Norte como casa de estudios.

Por su parte, el Director del IPP, Luis Moncayo, subrayó que el hecho que constata el éxito de este diplomado “es que en la sociedad chilena, y la región no es una excepción, se ha instalado la preocupación de cómo mejorar la calidad de las políticas públicas para que determinados problemas puedan ser resueltos en el marco de la sociedad”.

DISTINCIONES

Tras la presentación del violinista Ariel Mella, se procedió a distinguir a los alumnos participantes que, por su rendimiento, se hicieron acreedores de la distinción “Mejor Alumno”.
En el diplomado de Coaching y Liderazgo, el reconocimiento recayó en Claudia Fabiola González Ardiles, quien dirigió unas cálidas palabras a la audiencia. Mientras que en el diplomado de Gestión y Políticas Públicas, fue otorgado a María Inés Canessa Murúa.

NOMINA DE DIPLOMANDOS

Diplomado en Coaching y Liderazgo