Con ciclos de charlas de salud integral la UCN conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Fecha: 4 marzo, 2023

Se abordarán temas como violencia intrafamiliar y detección de enfermedades crónicas.

Diversas temáticas abordarlá un ciclo de charlas que efectuará la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central todos los miércoles de marzo a contar de este 8 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Este, es organizado por el Departamento de Beneficios de la Dirección de Personas en conjunto con la Seremi de Salud de la región de Antofagasta y serán dictadas por profesionales de dicha repartición y del Hospital Regional de Antofagasta, iniciando el 8 de marzo a partir de las 15:00 horas.

Al respecto, Fernanda González Ocampo, jefa del Departamento de Beneficios de la UCN, dijo que “nuestra unidad invita cordialmente a todas las funcionarias y estudiantes y familia para que participen en estas distintas charlas en el contexto del Mes de la Mujer, y se realizarán todos los miércoles. Tendremos taller de autocuidado e información sobre VIH y ETS. Para nosotros importante conmemorar ese día recibiendo información relevante para cuidar la salud tanto de nuestras funcionarias como de sus familias, por lo que contamos con su asistencia”.

Las charlas se dictarán presencialmente al interior de la Casa Central de la UCN Antofagasta, y para quienes deseen participar de estas actividades, deben inscribirse en el siguiente enlace: link