Conversatorio UCN en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fecha: 8 marzo, 2022

Conversatorio UCN en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

“Desafíos de la Equidad de Género en el Contexto Universitario” abordará el entorno laboral para las mujeres tanto en las sedes de Antofagasta y Coquimbo.

Con un conversatorio donde se abordarán el actual contexto laboral para las mujeres, y los desafíos en equidad de género, la Universidad Católica del Norte (UCN) conmemorará este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El conversatorio: “Desafíos de la Equidad de Género en el Contexto Universitario”, tendrá como invitada a la doctora en Educación y académica de la UCN Coquimbo, Paulina Gutiérrez; y a la funcionaria y lideresa sindical de esa Sede, María Paz Santander.

Por Antofagasta estará la jefa de Sección de Servicios Generales, Camila Sandoval, y la académica jefa de Carrera del Departamento de Química, Sabina Montoya. Organizan el conversatorio la Dirección y Secretaría de Género y la Dirección y Departamento de Personas.

Al respecto, Yhurka Yáñez Navarrete, directora de la Dirección de Género UCN dijo que la charla va “centrada en la equidad en el contexto universitario. Trataremos de ver cuáles han sido las barreras en el ámbito laboral, tiene que ver con la trayectoria y cuáles las principales dificultades asociadas al género. También tiene que ver con cuáles han sido los facilitadores para el desarrollo del trabajo, las habilidades que sientes que son fundamentales para desenvolverse y qué sugerencia o consejo se puede entregar a la mujer que desarrolle su carrera laboral en la UCN”.

Asimismo, agregó que esto es una conmemoración puesto que es una fecha muy significativa en la que se recuerda las inequidades, la no violencia, el empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos, ojalá sin discriminación, donde exista más espacio tanto para hombres como para mujeres. “Vivimos en una sociedad en donde todas y todos somos parte de la comunidad, entonces no es que esto sea un espacio exclusivo de las mujeres, sino que tiene que ver con reivindicar derechos en donde todas las personas se desenvuelvan tranquilas”.

La transmisión será de 11:00 a 12:00 horas vía ZOOM a través del canal de Youtube de la UCN, o bien ingresando vía ZOOM al link: https://us02web.zoom.us/j/86027375096?pwd=cHVMTk90eEMvcnpuUHUxZ1dTYWpGZz09. Código de acceso: 027131