Estudiantes de intercambio comparten experiencias

Fecha: 6 julio, 2017

Estudiantes de intercambio comparten experiencias

Jóvenes extranjeros se reunieron con alumnos UCN que también participan en Programa de Movilidad Estudiantil.

Conocimientos y nuevos amigos fueron parte de las experiencias vividas en Antofagasta por un grupo de estudiantes extranjeros, quienes formaron parte de distintas carreras de nuestra Universidad.

Los jóvenes, provenientes de instituciones de Educación Superior de Alemania, Brasil, Ecuador, España, Francia, México, Perú y Uruguay, llegaron motivados y con deseos de aprender y conocer una nueva cultura, y regresan a sus respectivos países satisfechos de la decisión de estudiar un semestre o un año en Antofagasta.

En la despedida ofrecida por el Programa Internacional Estudiantil (PIE), compartieron sus experiencias con estudiantes chilenos de la UCN, quienes a partir del segundo semestre se integrarán a instituciones extranjeras, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil.

En la ocasión, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez; y la Directora General de Pregrado, Angélica Saavedra, quienes entregaron un mensaje a ambos grupos deseándoles éxito en su formación profesional, la que pueden complementar en distintas instituciones gracias a diversos convenios y oportunidades de becas.

Los instaron a provechar estas oportunidades, destacando las características de la Universidad Católica del Norte como una Institución integradora e inclusiva, referente en la formación de pregrado y postgrado.

Los estudiantes chilenos comentaron sus metas y expectativas al integrarse próximamente a instituciones en España, Alemania, Brasil y Estados Unidos, para adquirir nuevas experiencias en su desarrollo profesional.

En tanto, quienes ya cumplieron su intercambio y regresan a sus hogares, se refirieron a sus nuevos conocimientos respecto a la cultura, sus aprendizajes, la buena recepción que tuvieron, tanto en la Universidad como fuera de ella, se mostraron agradecidos y comprometidos con sus metas personales.