Con investidura estudiantes de Nutrición inician sus prácticas profesionales

Fecha: 11 marzo, 2015

Con investidura estudiantes de Nutrición inician sus prácticas profesionales

Durante la ceremonia tres alumnas de la carrera recibieron distinciones como “Mejor Compañera” y “Mejor Alumna”.

En medio de una emotiva ceremonia realizada en el Salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, el viernes 6 de marzo diez alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética recibieron su investidura, hecho que marca el inicio de sus prácticas profesionales.
Al respecto, Edgardo Cortés, jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, explicó que “la ceremonia de investidura marca el paso de lo que han significado los ocho semestres de formación a una etapa de internado, donde las chicas comienzan su práctica profesional y por ende tendrán más contacto con la comunidad”.
Cortés agregó que “estamos seguros que nuestras alumnas lograrán terminar exitosamente su internado. Confiamos en sus capacidades y en el aporte que pueden realizar a la sociedad”.
Durante la ceremonia, además, se premió a Macarena Godoy y Karina Llewellyn, quienes recibieron la distinción como “Mejor Compañera”, mientras que Yesennia Tapia fue reconocida como “Mejor Alumna”.
Roxana Villarroel, en representación de las estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, fue la encargada de leer un discurso en el que plasmó las vivencias que compartieron durante sus años como amigas y alumnas de la UCN.
“Hoy debemos dar las gracias a cada una de las personas que nos vieron crecer en este camino y a quienes estuvieron desde el primer día de clases acompañándonos. Hemos aprendido a solucionar problemas, a fortalecernos a madurar tanto en lo físico, en lo moral y en lo espiritual”, señaló la alumna.
Finalmente, la ceremonia concluyó con la investidura y el compromiso manifiesto de las licenciadas con su vocación, formación, respeto a la vida y la dignidad del ser humano, lo que constituye una orientación para el ejercicio de su vocación y los pasos a seguir en su formación profesional.

NÓMINA ESTUDIANTES 2015
Camila Constanza Castro Gálvez