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Con investidura estudiantes de Pedagogía inician prácticas profesionales

Fecha: 1 octubre, 2014

Con investidura estudiantes de Pedagogía inician prácticas profesionales

Ceremonia en la Casa Central contó con la exposición de experiencias en el aula realizada por docentes de la Escuela de Educación de nuestra Universidad.

“Los seres humanos en los países se construyen y se destruyen en las aulas, siendo esta la razón por la cual la educación es de vital importancia en nuestra Universidad”. Con estas palabras el Director de la Escuela de Educación de la UCN, Roberto Espejo, dio inicio a la Ceremonia de Investidura de los estudiantes de Pedagogía de nuestra Institución, quienes comenzarán sus prácticas profesionales.

Un total de 15 jóvenes iniciaron un nuevo desafío que marca el inicio de la etapa final de su formación profesional de pregrado y el comienzo de su ingreso al mundo laboral.

En las próximas semanas dejarán de ser estudiantes y se transformarán en profesores, adquiriendo una gran responsabilidad y compromiso, convirtiéndose en un modelo para sus alumnos.

Roberto Espejo, Director de la Escuela de Educación, expuso en la jornada algunos ejemplos de vocación de los propios estudiantes de Pedagogía. “Frente a la pregunta, ¿por qué estudiar pedagogía?, una joven de nuestra escuela respondió: nunca tuve grandes profesores, ni disfruté del colegio, pero decidí ingresar a esta carrera, porque me gustaba enseñar y aprender junto a mis compañeros. En ese momento me di cuenta que la educación marca vidas y las transforma; por eso quiero educar a personas que contribuyan positivamente al mundo”.

Carla Zúñiga es una de las jóvenes que iniciará este nuevo desafío. “Es un paso importante, ya que tendremos la primera experiencia en el sistema educativo, conocer las prácticas actuales y reconocer in situ cuáles son los desafíos a los que nos enfrentaremos como profesionales”, expresó.

La carismática estudiante, que tiene por primer título ingeniera comercial, indicó que gracias a las experiencias vividas se pudo dar cuenta de cuál era su verdadera vocación.

“Elegí esta carrera porque soy una convencida de que la formación inicial es parte esencial para el desarrollo humano y en definitiva del país. Me apasiona la idea de ser parte de la formación de pequeños individuos que pueden cambiar el mundo, me gusta la idea de ayudar a entregar las herramientas para que alcancen sus metas, además de reconocer y valorar sus diferencias, haciéndolos sentir parte del mundo del cual no entienden mucho aún”, enfatizó la estudiante.

La vocación social es el llamado de esta profesión, guiando la formación valórica e intelectual de las nuevas generaciones, ya que ellos serán los líderes de los futuros procesos sociales, económicos y políticos de Chile.

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