Con proyecto “Pignus” jóvenes formados en la UCN son seleccionados para ingresar a Start-Up Chile

Fecha: 4 junio, 2020

Emprendedores y emprendedoras fueron aceptados entre más de 600 postulantes para integrar la principal aceleradora de negocios de América latina.

Con una innovadora herramienta de diagnóstico conductual que combina realidad virtual, inteligencia artificial y psicoprevención, un grupo de jóvenes formados en la Universidad Católica del Norte (UCN), fue seleccionado para integrar la generación número 24 de emprendedores de Start-Up Chile de CORFO, considerada la principal aceleradora de negocios de América Latina.
El equipo, pionero en la región de Antofagasta en ser aceptado en la iniciativa, presentó el proyecto “Pignus”, el cual, a través de la utilización de nuevas tecnologías y conocimientos, busca evaluar las competencias y percepción del riesgo de los trabajadores y trabajadoras de las industrias mineras y de la construcción.
Mediante el uso de realidad virtual e inteligencia artificial, el sistema busca medir la propensión a accidentes de las personas que desarrollan labores en una empresa, de tal manera de reducir la accidentabilidad, aumentar la productividad y mejorar la cultura de seguridad.
“Nos llena de orgullo ser reconocidos por el trabajo que estamos realizando y todo el apoyo que nos van a entregar será un importante impulso, que va a acelerar nuestro crecimiento e impacto”, resaltó el ingeniero civil industrial y exalumno de la UCN, Felipe Sanhueza, quien manifestó su alegría al ser seleccionados.

El equipo Pignus, integrado por exestudiantes de la UCN, así como alumnos y alumnas de pregrado que se suman en modalidad part-time o mediante prácticas profesionales, accederá al programa “Seed”, una instancia de aceleración para emprendimientos de alto impacto. El grupo recibirá un total de 25 millones de pesos y un proceso completo de aceleración para lograr el escalamiento y consolidación de su negocio.
El apoyo de Start-Up Chile considera un completo diagnóstico sobre el estado actual del negocio, la integración de un advisory board y un key account manager, mentorías de acuerdo a desafíos individuales, entrenamientos de pitch y workshops, y un espacio permanente para compartir con otros emprendedores, entre otros beneficios.
En su presente versión el programa Start-Up, integrará un total de 53 proyectos seleccionados de 10 países distintos, siendo desarrollado en forma remota debido a la contingencia mundial provocada por la pandemia COVID-19.
El equipo Pignus está integrado por los exalumnos y exalumnas de la UCN: Felipe Sanhueza – Ingeniero Civil Industrial; Kattina Orellana – Ingeniera Civil Industrial; Carolina Muñoz – Psicóloga; Catalina Castillo – Psicóloga; Gilson Luciano – Ingeniero en Prevención de Riesgos; Ricardo Pizarro – Ingeniero Civil en Informática y Rebeca Quilamán – Psicóloga. Al grupo se suman los estudiantes de pregrado de la Universidad: Diego Barraza (Ingeniería en Computación e Informática), Cristian Núñez (Ingeniería Civil en Computación e Informática) y Miguel León (Ingeniería Civil en Computación e Informática).