Profesionales formados en la UCN actualizaron conocimientos en curso de Moly-Cop Chile

Fecha: 19 noviembre, 2018

Iniciativa favoreció a exestudiantes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) en la Casa Central.

Durante tres días profesionales formados en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de nuestra Universidad, tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos en un curso dictado por el Ingeniero Javier Jofré Rodríguez, Ingeniero Civil metalurgista de Moly-Cop Chile.

La actividad, que incluyó aspectos teóricos y prácticos, consideró capacitación sobre procesos de reducción de tamaño y clasificación de minerales, así como la utilización de la herramienta tecnológica Moly-Cop Tools en este tipo de labores.

“Los participantes pudieron ingresar variables en el software y ver los impactos que tiene en el proceso”, especificó el ejecutivo, quien destacó las múltiples posibilidades que abre este tipo de simuladores desarrollados por una de las empresas líderes en el desarrollo y fabricación de insumos de molienda.

Víctor Conejeros, académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM), indicó que el curso incluyó a un total de 20 titulados y egresados de la Unidad.
“La idea es apoyarlos y entregarles más herramientas para que estén actualizados y puedan tener un mejor desempeño laboral. Los participantes son de las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica y de Ingeniería en Metalurgia”, resaltó el docente.

El Director del DIMM, Oscar Benavente, puso de relieve que la actividad es una oportunidad para integrar a los egresados, y que las puertas de la Unidad están abiertas para que los profesionales puedan tener una formación integral.