Con talleres, concursos y actividades UCN conmemora el mes de la Salud Mental

Fecha: 16 octubre, 2018

Con talleres, concursos y actividades UCN conmemora el mes de la Salud Mental

Iniciativas están dirigidas a toda la comunidad universitaria.

Un enfoque orientado en mejorar y promover hábitos de vida saludable y sustentable, incluyen las actividades del Mes de la Salud Mental que tienen lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, en una iniciativa impulsada por el programa Vive UCN, perteneciente al Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la salud mental como un estado de bienestar en el cual una persona es consciente de sus propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida, permitiendo trabajar de forma productiva y hacer una contribución a la comunidad.
Debido a la importancia que tiene, es que se llevará a cabo un programa de actividades durante octubre, dirigidas a entregar información y herramientas que permitan un autocuidado en esta materia.

“Es importante y necesario que nos apoyemos para que podamos crecer como comunidad y mejorar la salud mental de todos”, indicó Alice Fuster, psicóloga de la DGE.

La profesional agregó que la idea es poder informar y capacitar a los estudiantes y funcionarios en educación alimentaria, redes de apoyo, cursos deportivos y concursos por redes sociales.
“Uno de los concursos que tenemos es mediante Facebook e Instagram, donde la idea es que los y las estudiantes puedan mostrar cómo cuidan su salud mental. La publicación que tenga mayor número de “me gusta” se ganará una bicicleta”, explicó.

Para participar del concurso se debe publicar una foto o un video con el hashtag #buscandoelsolUCN. Pueden participar los y las estudiantes de nuestra Casa Central hasta el 31 de octubre, día en que se anunciará el resultado.

PROGRAMA
Dentro de los talleres que se realizarán durante el mes, se encuentran las clases de Biodanza, Autocuidado y Búsqueda de red de apoyo. Además, existe un taller online gratuito que trata habilidades parentales.

Durante los días martes y jueves, también se llevará a cabo, en el galpón de Arte y Cultura (Pabellón P4), clases fitness de GAP (glúteos, abdomen, piernas), dirigido a toda la comunidad UCN, desde las 18:00 horas. También destaca el Taller de Huerto Vertical.

Para obtener mayor información sobre el programa mensual de actividades, los interesados pueden visitar las redes sociales del Área de Salud, o directamente consultar en el primer piso del edificio DGE de nuestra Universidad.