Con un concierto de gala de su Orquesta Clásica la UCN conmemoró 66 Aniversario

Fecha: 10 junio, 2022

Con un concierto de gala de su Orquesta Clásica la UCN conmemoró 66 Aniversario

Evento realizado en el Teatro Municipal de Antofagasta contó también con la presentación del Coro Polifónico.

Con una concurrida audiencia se realizó el Concierto de Gala en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco del 66 aniversario de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, se presentó la Orquesta Clásica UCN junto al Coro Polifónico UCN, todos dirigidos por el maestro Sergio Valencia López. Estos grupos artísticos cuentan con la participación de estudiantes, egresados y funcionarios UCN, acompañados por alumnos del Liceo Experimental Artístico, de la Universidad de Antofagasta y de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Al respecto, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, manifestó que “siempre hemos buscado una permanente interacción con la comunidad a la hora de desarrollar y difundir iniciativas como este concierto. Esta propuesta, por cierto, no es solo música. Sumamos exposiciones plásticas y puestas en valor del patrimonio histórico artístico de la Universidad, además de la presencia e intervención en actividades vinculadas a la cultura local, regional y nacional”.

Asimismo, la autoridad universitaria agradeció “la valiosa participación de destacados profesionales de la Orquesta del Teatro Municipal de Antofagasta, junto a estudiantes de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Experimental Artístico. En relación a este último, el Liceo Experimental Artístico, extiendo mis agradecimientos, pues no solo es la cuna de nuestros artistas, sino también es un establecimiento educacional con el cual sostenemos lazos de trabajo conjunto”.

CONCIERTO

La Orquesta clásica abrió con Polka, una danza popular de origen checo; para después continuar con un armónico Take Five del compositor y saxofonista estadounidense Paul Desmond. Le siguió Glenn Miller con Serenata a la luz de la Luna.

Posteriormente, se incluyeron cortes de música popular, como interpretaciones del cine clásico de la mano de Ennio Morricone con Cinema Paradiso, o Adiemus de Karl Jenkins. Ya en piezas más modernas, se interpretó África, de la banda de rock Toto.