Academia

Orquesta Clásica de la UCN invita a su tradicional Concierto de Gala en Antofagasta

Fecha: 12 junio, 2019

Orquesta Clásica de la UCN invita a su tradicional Concierto de Gala en Antofagasta

Actividad musical tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio Andrés Sabella.

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará su tradicional Concierto de Gala en Antofagasta, enmarcado en las actividades de celebración del 63° aniversario de la institución.
La actividad musical, con entrada liberada, tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.

El repertorio estará divido en dos momentos. El primero, destaca por la presentación de una obra escrita para piano a cuatro manos del compositor Denes Agay. La segunda, considera piezas de la música clásicas de destacados maestros, como Strauss, Shostakovich y Dvorak, entre otros.

La agrupación musical de la UCN está integrada en su mayoría por estudiantes de la universidad, quienes cursan distintas carreras profesionales en la institución.

Su director es Sergio Valencia, destacado maestro de música con especialidad en percusión y dirección de orquestas. Durante más de dos décadas se ha dedicado a la enseñanza y formación de jóvenes valores de la música, destacando su labor en el Liceo Experimental Artístico y en la UCN, siendo becado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, para su especialización en la dirección orquestal.

No hay comentarios

Comenta tu también