Consejo de Rectores y Rectoras de las Universidades Chilenas realizará su Cuenta Pública 2022

Fecha: 25 mayo, 2023

Actividad dará a conocer los hitos y avances de la entidad.

El Consejo de Rectores y Rectoras de las Universidades Chilenas (CRUCh), realizará la presentación de su Cuenta Pública 2022, actividad en que se entregará el registro de las principales actividades, hitos y avances desarrollados por la entidad.

La jornada tendrá lugar vía telemática el miércoles 31 de mayo, a las 11:00 horas, contando con la especial invitación del vicepresidente ejecutivo del organismo, rector Emilio Rodríguez Ponce, y de la secretaria general, María Angélica Bosch Cartagena.

El Consejo está integrado por 30 casas de estudios superiores del país, las que cuentan con amplio reconocimiento y trayectoria en el ámbito de la Educación Superior.

Las universidades que integran el organismo están presentes y aportan con su quehacer en distintas zonas del territorio nacional, abarcando el Norte, Centro y Sur de Chile.

La entidad destaca por ser un organismo colegiado, autónomo, con personalidad jurídica de derecho público, creado por ley el 14 de agosto de 1954, con el objetivo de coordinar la labor universitaria en el país.