Continúa trabajo colaborativo entre estudiantes UCN y socios comunitarios

Fecha: 24 octubre, 2017

Continúa trabajo colaborativo entre estudiantes UCN y socios comunitarios

En el marco de la metodología A + S impulsada por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET .

Con el objetivo de revisar los compromisos adquiridos al inicio de sus asesorías, estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Información y Control de Gestión se reunieron con sus socios comunitarios para potenciar y/o mejorar sus acciones y lograr el cumplimiento de los objetivos declarados al iniciar el proceso.

A través de este encuentro, los jóvenes y los microempresarios de Emprépolis dialogaron y analizaron en conjunto la labor realizada hasta ahora en torno a las propuestas de mejoras para, así, continuar el trabajo colaborativo mediante el establecimiento de compromisos entre ambas partes.

De acuerdo a lo indicó Margareth Cleveland, coordinadora de mejora continua de CIMET Coquimbo, “esta actividad es parte del proceso de implementación de la metodología A+S, por lo que se articula con la planificación didáctica de cada asignatura y busca revisar también los compromisos de los estudiantes en términos de responsabilidad social, trabajo en equipo y respeto por la dignidad de las personas”.

Y agrega “con esto buscamos asegurar la calidad del producto que se está entregando a los emprendedores, que es un criterio que la metodología A+S se ha propuesto para otorgar un servicio en concordancia con las necesidades del socio comunitario”.

Metodología A + S

La Metodología A + S es impulsada por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET – Coquimbo y está basada en la conexión de una experiencia de inserción social con los contenidos de un determinado curso o asignatura. De ese modo, docentes, alumnos y miembros de una institución trabajan juntos para satisfacer la necesidad de una comunidad, integrando y aplicando conocimientos académicos.