Continúan las actividades de socialización del proceso de Acreditación UCN 2022

Fecha: 22 junio, 2022

Continúan las actividades de socialización del proceso de Acreditación UCN 2022

Durante la mañana, en el Campus Guayacán de Coquimbo, un centenar de estudiantes participó en el “Encuentro por la Acreditación: Comprometidos con la Excelencia”, mientras que en la tarde se dio inicio al primer Taller de Socialización en la misma sede.

Una exitosa jornada se dio en el “Encuentro por la Acreditación”, actividad desarrollada en la explanada verde del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN), en la que participó la comunidad UCN de la Sede Coquimbo.

La jornada contó con la presentación de la Batucada Sambacayó, muestras artísticas a cargo del Galpón Cultural y entretenidos concursos, por medio de los cuales se preguntó y a la vez informó a la comunidad UCN detalles del proceso de acreditación del cual es parte la casa de estudios superiores.

La acreditación institucional es un proceso muy importante para la comunidad UCN, destacó el Rector Dr. Rodrigo Alda Varas, quien  junto con agradecer la participación de  los estudiantes, destacó la importancia de conocer más información de la universidad, “en la medida que conocemos más la universidad, nos podemos sentir orgullosos de ella, de lo que hemos hecho en los últimos años, de manera que cuando vengan nuestros pares acreditadores, entre el 22 y 26 de agosto, aunque sea virtualmente, seamos capaces de responder lo que sabemos de la universidad”.

Talleres de socialización

La jornada continúo a las 15:30 horas, con el primer “Taller de Socialización de la Acreditación”, el que comenzó con las palabras del Rector, quien recordó que el año 2016 la UCN fue acreditada por seis años por la Comisión Nacional de Acreditación. En la jornada, agregó el Rector, la idea es que nos comencemos a apropiar del informe de acreditación que construimos colectivamente, de manera directa e indirecta, durante el año 2021. Junto con reiterar el llamado a participar, el rector destacó que , “este proceso es muy importante, no solo para el presente de la UCN, sino también para su futuro

En la oportunidad, Guillermo Ronda Pupo, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad (VRDEC), destacó que es muy importante participar en estos talleres en los que se presentan los principales hitos del proceso de autoevaluación, “aquí damos cuenta de nuestra capacidad de autorregulación, porque a través de las diferentes comisiones se presentarán los principales resultados que ha tenido la institución en los últimos seis años, y aquellos elementos donde la universidad deberá trabajar los próximos años para mejorar”, enfatizó.

La autoridad universitaria recalcó que, en el marco del proceso de visita de los pares, es importante conocer los propósitos de cada área, sus objetivos y principales resultados, junto con ello destacó que todas las áreas presentan avances significativos, no obstante, se debe tener presente aquellos elementos en los que se necesita mejorar aún más.

Los Talleres de Socialización de la Acreditación continúan el jueves 23 de junio, a las 8:30 horas, 11:00 horas y 15:30 horas, para finalizar el viernes con el taller programado para las 8:30 horas.

Más información:   http://acreditacion2022.ucn.cl/