Convencionales constituyentes informarán en la UCN sobre los contenidos del borrador de la nueva carta magna

Fecha: 19 mayo, 2022

Asistentes podrán dialogar y participar en talleres de trabajo con integrantes de la Convención Constitucional.

Como culminación de una primera serie de foros constituyentes, organizados por el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), el Gobierno Regional de Antofagasta y la Convención Constitucional, incorporaron la realización de un foro presencial informativo que además será transmitido por Facebook Live de “El Regionalista”, Radio Sol F.M., y en directo por el canal de YouTube de la UCN.

La actividad, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, desde las 18:30 a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, será inaugurada por el rector de esa casa de estudios superiores, Dr. Rodrigo Alda Varas, y por el Dr. Martín Arias Loyola, director del MGP.

Además de escuchar una exposición sobre los aspectos más destacados de las propuestas incluidas en los 499 artículos del actual borrador para la nueva Constitución, los asistentes podrán participar en talleres de trabajo con algunos convencionales constituyentes para expresar sus opiniones sobre las propuestas aprobadas en el proceso.

Por disposiciones sanitarias, el Auditorio “Ángel Gómez Morales” de la FACEA – UCN solo podrá ofrecer un aforo reducido, por lo cual se invita a las personas interesadas a que se inscriban cuanto antes, a través del link “ mgpucn.cl/foroconstituyente “, disponer de un Pase de Movilidad Sanitario y llenar el formulario de ingreso a la Universidad que encontrarán al inscribirse.

Quienes se inscriban, cuando el cupo presencial esté completo, igualmente podrán seguir el desarrollo de este foro a través de las transmisiones en directo vía streaming.