Actualidad

Conversatorios y talleres marcaron segunda jornada de la Expo UCN 2015

Fecha: 26 agosto, 2015

Conversatorios y talleres marcaron segunda jornada de la Expo UCN 2015

Estudiantes de Calama, Taltal, Tocopilla, María Elena e Iquique se hicieron presente en la Casa Central.

Acercar a los escolares a las realidades de las diferentes carreras que imparte nuestra Universidad, es el objetivo de los talleres y conversatorios que se realizan en el marco de la Expo UCN 2015.

Estas actividades, que reunieron a cientos de estudiantes en la Casa Central, les permitió ver in situ cuáles son las labores que realiza cada profesional y tener una mejor visión sobre el futuro laboral y la carrera en la cual están interesados.

“La gran novedad de esta Expo UCN 2015 es que hemos tenido más actividades paralelas a la feria de vocación; algunas de ellas han sido los talleres que las mismas carreras han preparado. Durante las jornadas hemos tenido cinco talleres diferentes simultáneamente, aparte de las charlas de beneficios a cargo de la Dirección General Estudiantil y sobre el proceso de admisión de las universidades chilenas a cargo del Departamento de Admisión”, indicó Verena Maso, Administradora de Relaciones Educacionales y Difusión de Admisión UCN.

CONVERSATORIO
Entre las novedades de este año se encuentran los conversatorios realizados por especialistas de diversas áreas, quienes tienen la posibilidad de interactuar con los estudiantes y contar sobre qué trata su quehacer profesional, junto con guiar a los estudiantes para tomar una buena decisión a la hora de elegir una carrera.

Cada día de Expo se realizan tres conversatorios, que van desde temáticas urbanistas, como por ejemplo “cómo se piensa y se concreta una ciudad”, donde participaron arquitectos, ingenieros civiles, constructores y prevencionistas, hasta “Ser humanista en la época actual”.

“Hay mucho interés por parte de los jóvenes de participar en los talleres y conversatorios, por lo que hemos dispuesto actividades variadas y para todo los gustos”, comentó Verena Maso. “Las ingenierías tecnológicas”, “La salud en Chile desde una mirada integral” y “Ser profesor: desde la vocación hasta la realidad nacional”, serán las temáticas que se abordarán durante la última jornada de Expo UCN, programada para este jueves 27 de agosto.

VISITAS GUIADAS
A diferencia de años anteriores, más establecimientos educacionales de afuera de Antofagasta han querido participar de esta Feria Vocacional. En esta oportunidad visitaron la Expo colegios de Calama, Iquique, Tocopilla, Taltal y María Elena, quienes aprovecharon la instancia para conocer y recorrer el campus universitario.

“Este año los establecimientos nos solicitaron visitas guiadas por el campus, las cuales salían cada una hora y tenían como objetivo mostrar cada rincón de la Universidad, para que los jóvenes pudieran ver sus futuras salas, los laboratorios y la biblioteca, entre otros lugares”, indicó la psicóloga.

No hay comentarios

Comenta tu también