Creatividad y nuevos productos presentó “Feria Mujer Emprende 2024” en la UCN

Fecha: 27 marzo, 2024

Creatividad y nuevos productos presentó “Feria Mujer Emprende 2024” en la UCN

Iniciativa congregó a numerosos visitantes en Antofagasta.

Manualidades, repostería y tejidos, entre otros productos, presentó la versión 2024 de la “Feria Mujer Emprende” abierta a la comunidad antofagastina por segundo año consecutivo en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa, que busca mostrar y difundir el trabajo y creatividad de jóvenes estudiantes e instituciones invitadas de la zona, se desarrolló en el marco de las actividades del “Mes Internacional de la Mujer” y consideró la asistencia de numeroso público.

En más de una decena de módulos las emprendedoras locales exhibieron distintos productos, resaltando insumos como vestuario, alimentos saludables, textiles, pastelería, artículos para mascotas, para niños y niñas y personas con necesidades especiales.

La muestra, que tuvo lugar en el sector Mural Mujeres UCN en la explanada del pabellón “R”, también consideró la participación de stands de entidades invitadas como el Bazar Wada, Fundación Juventud Emprendedora, y Prodemu, entre otras.

La feria fue organizada por la Dirección de Género y la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, y constituyó una especial instancia para mostrar la creatividad, talento y capacidades de las jóvenes estudiantes del plantel, quienes pudieron dar a conocer sus productos a la comunidad.

“Con esta actividad se intenta trabajar en acciones que van en contra de la violencia económica. Para eso es fundamental que las mujeres tengan autonomía en ese ámbito”, explicó la directora de Género de la UCN, Yhurka Yáñez Navarrete.

Además de la exhibición, la actividad fue un punto de encuentro e intercambio de ideas entre las emprendedoras locales, en una instancia que incluyó música y los bailes y simpatía de Ucenín, la mascota oficial de la UCN.

La muestra contó con la visita de autoridades locales como la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Larrondo Vildósola; y la directora regional de Prodemu, Hanna Goldener Callejas.