Academia

UCN certifica a 27 nuevos monitores para la prevención de la violencia contra la mujer

Fecha: 7 junio, 2023

UCN certifica a 27 nuevos monitores para la prevención de la violencia contra la mujer

Cursos fueron realizados por la Dirección de Género, ONG Trekan y SernamEG.

Son 27 los nuevos monitores y monitoras para la prevención de la violencia contra las mujeres que fueron certificados por la Dirección de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Estos monitores deberán actuar en caso de que se encuentren ante este tipo de hechos, aconsejando y evitando los focos de violencia o donde se atente contra la dignidad de las personas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los miembros de la Dirección de Género de la UCN, en conjunto con la ONG Trekan y el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

En este sentido, la psicóloga de la Dirección de Género, Javiera Cáceres González, manifestó que “ya llevamos tiempo trabajando con el programa de prevención de la violencia hacia las mujeres de SernamEG y la ONG Trekan, y cada cierto tiempo estamos haciendo talleres para formar monitores y monitoras para la prevención de la violencia hacia las mujeres, que consta de una serie de tres a cinco talleres donde se van formando, y hoy los certificamos”.

Agregó que están en planificación nuevos cursos para el segundo semestre, no obstante, llamó a quienes estén interesados en participar en estar atentos a su Instagram (generoucn), donde van subiendo todos los anuncios.

No hay comentarios

Comenta tu también