Cuarta entrega de canastas de alimentos en jardín Taqinki de la UCN

Fecha: 24 junio, 2020

Cuarta entrega de canastas de alimentos en jardín Taqinki de la UCN

Proceso fue realizado en Antofagasta siguiendo estrictos protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia COVID-19.

La cuarta entrega de canastas con alimentos perecibles y no perecibles, tuvo lugar en el Jardín Infantil Taqinki de la Universidad Católica del Norte (UCN), en una iniciativa que favoreció a 56 párvulos, que en su mayoría son hijos e hijas de estudiantes de pregrado de esa casa de estudios superiores.

A diferencia de ocasiones anteriores, las cajas con los víveres fueron armadas por personal del establecimiento, siguiendo un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de las y los manipuladores y de los beneficiarios finales.

La entrega de este aporte, materializado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y distribuido en el lugar por la UCN, tiene como objetivo ayudar al grupo de menores matriculados en el establecimiento en el contexto de la difícil contingencia que plantea la pandemia COVID-19 en la región de Antofagasta.

La directora de Taqinki, Ximena Luna, resaltó que las canastas tomaron en cuenta los requerimientos de los menores que asisten a los distintos niveles, y que necesitan una alimentación diferenciada según su edad y las recomendaciones entregadas por nutricionistas.

La entrega de esta ayuda a los padres, madres y apoderados, se realizó desde las 9:00 a las 12:30 horas, en una actividad que se repite una vez al mes desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Jardín Taqinki de la UCN opera en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), vía transferencia de fondos (VTF), atendiendo a párvulos desde los 0 a los 4 años de edad, a quienes entrega una formación integral.

A partir de junio, el establecimiento inició reuniones virtuales con los apoderados, para así fortalecer el trabajo pedagógico a distancia.