Culmina primera versión del Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada UCN

Fecha: 26 enero, 2023

Culmina primera versión del Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada UCN

Los profesionales participantes destacaron el desempeño de los académicos que imparten el programa, quienes hoy son doctores.

Nueve profesionales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la Universidad Católica del Norte (UCN) finalizaron el primer diplomado de la casa de estudios que tiene por objetivo dotar a sus participantes con conocimientos y herramientas de la Inteligencia Artificial, para la generación de aplicaciones en la industria 4.0 mediante un programa teórico-práctico.

Al respecto, el director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC), Carlos Pon, señaló que “para nosotros es súper relevante que profesionales de las empresas de la región de Antofagasta vuelvan a la Universidad para recoger la experiencia de nuestros académicos sobre nuevas tecnologías y aplicar el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas, ya que la mayoría de ellos son egresados de nuestras carreras de pregrado”.

Durante la ceremonia se le otorgó la palabra a Álex Henríquez para compartir su experiencia durante el diplomado, quién destacó que “elegimos esta Universidad porque estudiamos acá y confiamos en ustedes y sus profesores, que ahora son doctores. Queremos darles las gracias por atreverse y hoy regresamos a la industria con dos diplomados que nos permitirán hacer cien veces mejor lo que podíamos hacer antes en nuestros trabajos”.

La primera generación de diplomados en Inteligencia Artificial Aplicada está compuesta por Pablo Ampuero, Álex Henríquez, Roxana Marcoleta, Roberto Véliz, Rodrigo Urzúa, Elwin Véliz, Gabriela Tapia, Héctor Barra y Hans Silva; quienes previamente cursaron el diplomado en Big Data del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.