UCN convoca a segunda versión de Diplomado en Innovación Territorial Aplicada

Fecha: 12 abril, 2016

UCN convoca a segunda versión de Diplomado en Innovación Territorial Aplicada

Financiamiento del Gobierno Regional implica la entrega de becas para la totalidad de los participantes.

El Instituto de Políticas Públicas (IPP) de nuestra Universidad dio inicio a la convocatoria para los postulantes a la segunda versión del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada para la Macrozona Norte de Chile, el que dictará desde mayo.

Este programa, que abarcará temáticas en desarrollo territorial, está orientado a personas de nivel directivo y técnico, insertas en empresas (MiPymes y otras), organizaciones sociales, e instituciones públicas que se encuentren llevando a cabo esfuerzos e iniciativas sustentables e innovadoras relacionadas con los lineamientos estratégicos y de prioridad regional.

Entre los docentes que serán parte de esta iniciativa destaca la presencia de Francisco Albuquerque, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor del BID; Marc Tassoul, ingeniero aeroespacial y académico de la Universidad Tecnológica de DELFT, de Holanda; Gonzalo Rivas, Máster en Economía y Presidente del Consejo Nacional de Innovación; Antonio Daher, Magíster en Planificación Urbana y Regional y profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC; Álvaro García, Máster y Doctor en Economía, consultor y ex Ministro Secretario General de la Presidencia; Osvaldo Urzúa, Doctor y Máster en Políticas Científicas y Tecnológicas de BHP Billiton; y José Antonio González, Doctor en Filosofía y Letras, y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN; entre muchos otros expertos destacados a nivel nacional e internacional.

“Como Instituto, logramos recoger todo el aprendizaje que nos dejó la primera versión de este diplomado y esperamos mejorar la experiencia vivida el año pasado. Contamos con un muy buen nivel de docentes, lo que nos da seguridad para alcanzar el éxito en esta segunda versión y así lograr nuestros objetivos, que mayormente son generar redes y una masa crítica de capital humano avanzado en innovación”, comentó Romina Gómez, Directora del Proyecto.

BECA

Este Diplomado es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), e implica la entrega de becas para la totalidad de los participantes de esta versión. La convocatoria para el Diplomado de Innovación se extenderá el 22 de abril y los interesados deben postular a través de la web del IPP (www.politicaspublicasdelnorte.cl), donde podrán encontrar información acerca del proceso de postulación, requisitos, reglamentos y docentes, entre otros.

PROYECTO FIC

El Diplomado está inserto en el proyecto “Sistema de Formación Capital Humano Avanzado para la Innovación y el Desarrollo Territorial Sustentable de la Región de Antofagasta (SISRA)”, que busca fortalecer el recurso humano regional en distintas temáticas. El objetivo de la iniciativa es generar capacidades propias en la Región de Antofagasta -y capacidades endógenas de ella- en materia de conducción y gestión estratégica de innovación y desarrollo territorial.

Esto, a través de dos diplomados, el primero en innovación, que será impartido por destacados académicos nacionales e internacionales. El segundo diplomado será impartido en 2017 y abarcará temáticas relacionadas con sustentabilidad y el desarrollo sustentable. Esta iniciativa también contará con becas para la totalidad de los diplomandos.

Juan Carlos Del Pozo Alfaro

lunes 1 de mayo 2017 4:45 am

Junto con saludarlos interesado en realizar este Diplomado ruego enviar informacion Atte. Juan Carlos Del Pozo

Responder »