Curso sobre salud mental será dictado a profesionales de la zona en la UCN

Fecha: 27 junio, 2019

Curso sobre salud mental será dictado a profesionales de la zona en la UCN

Iniciativa abordará el fenómeno suicida, entre otras materias. La Escuela de Inglés de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con Mentores Group, realizarán un curso teórico – práctico de salud mental en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, actividad dirigida a profesionales de la educación, salud y programas psicosociales en general. La iniciativa ‘’Comprensión del fenómeno suicida desde una mirada integradora; prevención, primera respuesta, evaluación, abordaje y tratamiento del riesgo y la conducta suicida en niños, niñas y adolescentes’’, será dictado por la Dra. Nadia Guajardo Moreno, psiquiatra infanto juvenil de la U. de Chile. La actividad tendrá lugar el sábado 6 de julio, desde las 8:30 (acreditación), hasta las 18:00 horas, en la sala K 121-C. La jornada está orientada a entregar herramientas y estrategias para abordar el riesgo y el fenómeno suicida desde una mirada integradora, así como formas de evaluación, abordaje inicial y tratamiento del riesgo suicida en niños, niñas y adolescentes. Serán cinco módulos donde se abordarán ocho temáticas en torno a la evaluación de riesgos, el abordaje de éstos, estrategias de intervención y su epidemiología, entre otras materias.