Dan inicio al primer Magíster en Educación UCN

Fecha: 1 abril, 2022

Dan inicio al primer Magíster en Educación UCN

Postgrado tendrá un enfoque en el liderazgo y la inclusión.

Con 23 alumnos partió el nuevo Magíster de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN), postgrado que entregará a sus alumnos una mención en liderazgo e inclusión para la transformación de la educación.

En una ceremonia telemática se le dio el vamos a este programa, el cual tendrá una duración de dos años académicos repartido en cuatro semestres, entre los cuales se impartirán ramos como Desafíos Actuales de la Educación, Fundamentos de la Transformación Educativa y actividades formativas.

Al respecto, el vicerrector académico de la UCN, Nelson Fernández Vergara, manifestó que “hay un compromiso profundo de rectoría para mejorar estas formaciones. El año 2021 fue de bastantes hitos a nivel institucional en los que hubo avances significativos, como la aprobación de dos nuevas pedagogías; y en Coquimbo comenzó a avanzar la escuela de Educación. Además, se aprobó este magíster que ahora comienza. Mis mejores deseos para todos y todas, y reafirmamos nuestro compromiso institucional potenciando la educación UCN”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación, Patricia Castillo, explicó que “este programa de magíster parte hace 4 años, siendo el sueño de un equipo de académicos de la Escuela de Educación, con postgrados complementarias al pregrado. Vimos que era necesario para un territorio donde era complicado acceder a postgrado de calidad y excelencia, por ende es un momento de mucha alegría para nosotros como Universidad. La UCN nace con carreras de pedagogía y por ello esta contribución para nosotros es de máxima importancia”.

CLASES

Estas clases serán impartidas dentro de la UCN de manera presencial, en el sector de las salas “P”, siendo Guillermo Guevara el director del magíster y Sebastián Villarroel su coordinador. El postgrado también contempla clases electivas.

Al respecto, el director del postgrado, Guillermo Guevara, dijo que “queremos desarrollar profesionales con propuestas transformadoras en liderazgo y formación inclusiva. Esto fomentará el crecimiento del desarrollo formativo de nuestra región. El programa tiene un foco importante en las necesidades presentes en la Macro Zona Norte”.