Actualidad

Decálogo Navidad con Sentido

Fecha: 21 diciembre, 2020

Decálogo Navidad con Sentido

Iniciativa de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN en el marco de la pandemia.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) se encuentra desarrollando la Navidad con Sentido, la cual este año, debido a la pandemia mundial, se ha vivido en formato online. Dentro de las acciones nos encontramos con el Decálogo, que busca vivir este tiempo con un profundo sentido cristiano.

La creación del Decálogo estuvo a cargo de la Coordinadora de Vocación Social, Paulina González Tello, quien sintetizó en 10 frases recomendaciones de cómo vivir esta navidad, que este año por la situación que acontece toma un sentido más significativo.

“Este Decálogo surge a partir de las experiencias de amor que uno va teniendo en la vida y que va reconociendo en el transcurso del tiempo y eso por supuesto siempre será atribuible a Dios. Me parece que en algún momento Dios ayuda a hacerse consciente de lo afortunado que es y la navidad se convierte en una especie de pausa en donde miras todo lo acontecido en tu vida. El reconocer que el amor perfecto está depositado en un recién nacido, sin duda que permite hacerte caer en cuenta que también llega a tu vida de esas formas, con ternura, sencillez, desde lo pequeño, lo silencioso y que todo aquello finalmente es transformador y dador de vida”, enfatizó Paulina.

PANDEMIA

En el contexto que vivimos, Paulina González comenta que “creo que puede permitir reconocer en que momentos y formas fuimos capaces de donarnos a otros y ser instrumentos de bien y sobre todo de esperanza para aquellos que fueron más golpeados por esta pandemia y todo lo que conlleva”.

“Permitirá evaluar si estuvimos a la altura de lo que la humanidad necesitaba y también si otros fueron capaces de apoyarnos en nuestra fragilidad -agregó-. Esta experiencia es una oportunidad y el Decálogo un medio para que esta oportunidad marcada por el dolor y la incertidumbre se convierta en una fuente de vida donde perdure la solidaridad, el bien común y la disposición a dejarnos transformar por el amor y lograr una vida más honda y con más sentido”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también