Decanatura de la Facultad de Humanidades UCN y Amnistía Internacional proyectan trabajo conjunto

Fecha: 14 diciembre, 2023

Existe un compromiso de avanzar colaborativamente en la formación en DD. HH. y vinculación territorial.

El equipo de la decanatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibió al director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos Bottai, en el marco de su visita a Antofagasta. Ambos equipos acordaron apoyo mutuo en la formación en derechos humanos y el fortalecimiento del tejido social.

La reunión fue liderada por el secretario de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Ricardo Espinoza Tapia, quien aseguró que “la reunión con Amnistía Internacional nos permitió visibilizar posibles colaboraciones para el año 2024, lo cual se traducirá en acciones que beneficien a la comunidad en cuanto a la formación e intervención desde el enfoque de los derechos humanos”.

Espinoza estuvo acompañado por el secretario académico de la Facultad, Mg. José Morales Donaire; la directora de la Escuela de Periodismo, Mg. María Constanza Castro Molinare; y la encargada docente de la Escuela de Psicología, Dra. Romina Adaos Orrego.

El director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos Bottai, indicó que “compartimos las líneas de trabajo de nuestra organización para buscar puntos en común y posibilidades de proyectos en conjunto. En ese marco, evaluamos la posibilidad de diversas acciones y proyectos formativos que podríamos desarrollar de manera colaborativa. Sin duda, para Amnistía Internacional son muy relevantes este tipo de instancias, pues consideramos que las universidades pueden tener un rol clave para el avance de una cultura respetuosa de los derechos humanos en nuestra sociedad”.

A partir de este encuentro se espera que ambos equipos proyecten un trabajo mancomunado tanto en la formación en DD. HH. como en la vinculación con organizaciones territoriales, a fin de fortalecer el tejido social de Antofagasta.