Decenas de personas asisten al cierre del 3° Encuentro de Teatro Universitario UCN

Fecha: 25 noviembre, 2015

La actividad se desarrolló en el Galpón Cultural UCN y en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Con la exitosa participación de cinco compañías de teatro, entre ellas una internacional, finalizó el 3° Encuentro de Teatro Universitario UCN 2015, iniciativa organizada por el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, a través de su Galpón Cultural, y que contó con el apoyo de la Red IntegrArte.

La Compañía de Teatro Yepocá, el Grupo de Teatro Universidad del Bío Bío, el Teatro Experimental de la Universidad de La Serena, el Grupo de Teatro Universidad de Santiago de Chile y el Taller de Teatro Universidad Católica del norte fueron los elencos encargados de dar vida a este importante encuentro artístico.

Gloria Covarrubias, coordinadora de Elencos Vocacionales USACH, valoró la iniciativa señalando que “es una experiencia muy gratificante tanto para los estudiantes como para nosotros que somos los profesores. Permite que los chicos tengan un intercambio cultural y va aportando al trabajo que nosotros hacemos”.

Por su parte, Rocío Cifuentes, estudiante y parte del elenco de la Universidad de La Serena, sostuvo “para nosotros es muy importante estar aquí ya que es una de las pocas instancias que tenemos en la región para presentar lo que hemos trabajado durante todo el año. Este espacio es buenísimo por lo que también es un gusto estar acá”.

Por otro lado, Bruno, protagonista de la obra “Des espera” presentada por la compañía de teatro brasileña Yepocá, agradeció la invitación al 3° Encuentro de Teatro Universitario considerándola una experiencia inolvidable.

“Para Yepocá es un placer inmenso estar acá. Cuando fuimos invitados por la universidad para presentarnos hoy quedamos extremadamente felices y estamos seguros que será una experiencia inolvidable. Tener este contacto con otras compañías es fundamental para conocer otros leguajes y otro tipo de público”.

Finalmente, Ramón Olivares, director del Taller de Teatro UCN, destacó el intercambio de experiencias que se genera a través de estas instancias de fomento de las habilidades artísticas. “Este es el espacio en que nosotros podemos mostrar que hemos desarrollado a nivel de taller, además nos sirve para compartir con otras compañías e intercambiar experiencias en torno al trabajo con alumnos universitarios y nos da cuenta de su formación integral”.