Delegación de la U. de Texas Austin visitó la UCN en el marco del Programa Atacama Immersion Chile

Fecha: 11 junio, 2019

Comitiva participó en charla del Dr. Guillermo Chong en la Casa Central.

Un grupo de 21 estudiantes más un profesor de la Universidad Texas Austin de Estados Unidos, visitó la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, donde realizaron diversas actividades.

La comitiva asistió a una charla y visita guiada con el académico del Departamento de Ciencias Geológicas y Doctor Honoris Causa de nuestra institución, Dr. Guillermo Chong.

La actividad, realizada en el marco del Programa Atacama Immersion Chile impulsada por la UCN, cuenta con el apoyo del destacado docente e investigador, quien desde hace dos años colabora en el desarrollo de esta iniciativa que busca proyectar y vincular el norte de Chile al mundo.

En su paso por la región de Antofagasta la delegación estadounidense recorrió distintos lugares de la Casa Central y participó en la charla “Northern Chile and its Atacama Desert”, dictada por el Dr. Chong.

El programa de actividades también incluyó una visita al Museo Geológico de la UCN Profesor Humberto Fuenzalida Villegas, y el Museo Ruinas de Huancahaca, ubicado en la explanada de ese Monumento Nacional.