Delegación UCN Coquimbo viaja a Santiago al encuentro del Papa Francisco

Fecha: 15 enero, 2018

Delegación UCN Coquimbo viaja a Santiago al encuentro del Papa Francisco

La comitiva, liderada por Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, cuenta con la participación de más de 30 peregrinos, entre ellos el Vicerrector de Sede, Francisco Correa.

Desde que se anunció la visita del Papa a Chile, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, motivó a la comunidad universitaria a ser parte de la delegación que asistirá al principal encuentro de la Iglesia de este año. Tras meses de trabajo y organización, más de 30 peregrinos iniciaron su viaje con júbilo y emoción, para asistir este martes (16) a la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins, Santiago, la primera en el país que oficiará el Papa.

Al respecto, el Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo, sostuvo que éste es un hito “tremendamente importante, porque nos sentimos y somos parte de la Iglesia Católica, de la cual tenemos la tremenda alegría de poder sentir que el Papa Francisco visita nuestra patria, nuestro pueblo y no queremos estar exentos de este acontecimiento histórico, en el cual podemos decir que nos sentimos más vivos que nuca y más contentos de recibir el mensaje del Santo Padre”.

Previo a su visita, la Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco dio a conocer el mensaje del Sumo Pontífice, en el que recalcó que “voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del evangelio. Para compartir con todos la paz del señor”. Además, el Papa agregó que “deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”.

Mensaje de paz que permitirá a estudiantes, personal de apoyo, académicos y autoridades de la universidad que viajan, a ser parte de un solo sentir junto a miles de personas que van a acompañar al Santo Padre.

Para Javier Cortés, académico del Departamento de Teología e integrante de esta delegación, su motivación “es un sentido de pertenencia a la Iglesia, de comunidad. En la universidad se ha hecho un esfuerzo bastante considerable en organización en relación a conocer el magisterio del Papa Francisco, su encíclica y constituciones y en el marco de su visita a Chile hemos querido participar y unirnos como Iglesia y como Universidad Católica”.

Por su parte, Ivania Alcayaga, estudiante de segundo año de la carrera de Derecho e integrante de la Pastoral, destacó que decidió ser parte de esta comitiva por “el entusiasmo de los organizadores al decirnos que llegaba el Papa, entonces esta motivación nace también por un esfuerzo de todos los días que se entrega en pastoral, las misas, los encuentros, las misiones, entonces para poder escuchar el mensaje y también trasmitirlo”.