La UCN se prepara para la llegada del Papa Francisco

Fecha: 27 noviembre, 2017

La UCN se prepara para la llegada del Papa Francisco

Quedan sólo 48 días para el arribo del Sumo Pontífice a nuestro país.

Los habitantes de Chile esperan con ansias la visita del Papa Francisco, quien realizará actividades masivas en Santiago, Temuco e Iquique, entre el 15 y el 18 de enero. En la oportunidad, la máxima autoridad eclesiástica va a repartir la palabra de Dios a todo aquél que abra su corazón durante esos días de regocijo y reflexión.

Faltando sólo un par de semanas para su llegada, la Universidad Católica del Norte organizó, a través de su Departamento de Teología y de su Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, el Seminario “Visión Teológico Pastoral del Papa Francisco” (29), el Seminario “El Papa Francisco y su Eneseñanza” (4/12) y la Exhortación Apostólica Evangeli Gaudium (5/12). Además la institución está llamando a académicos, funcionarios de apoyo a la academia y estudiantes, a participar en la delegación de la UCN que acompañará al Papa en su visita a la ciudad de Santiago, el martes 16 de enero.

Al respecto, el Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller de la UCN, Monseñor René Rebolledo, sostuvo que “el Papa nos hablará, como padre y pastor, invitándonos a acoger el gran don de la paz que nos regala Jesucristo, el príncipe de la paz. La invitación es a disponer nuestro corazón a acoger al Santo Padre y a recibir su palabra con ánimo grato. Sin duda, él iluminará los desafíos que tenemos como nación a la luz de la Palabra del Señor, del rico y profundo Magisterio de la Iglesia y de su propia enseñanza, la que nos ha brindado en estos años en que nos preside como pastor”.

Para finalizar, Monseñor Rebolledo, hizo una invitación a la comunidad a participar durante este encuentro, y sobre todo “pensamos en las universidades y particularmente a las de identidad católica, entre ellas nuestra querida Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. Tratemos de prepararnos con entusiasmo para acoger con aprecio, respeto y amor a quien nos preside en el camino de la fe. Ayer el Apóstol Pedro, hoy en su misión el Papa Francisco. Junto con él profesamos con fe y amor a Jesucristo, ‘ayer, hoy y siempre’ (Hb 13, 8)”.