Academia

Delegados de 26 casas de estudios buscan fortalecer el deporte universitario

Fecha: 3 agosto, 2016

Delegados de 26 casas de estudios buscan fortalecer el deporte universitario

Universidades Católica del Norte y de Antofagasta son las anfitrionas de la Segunda Asamblea Anual FENAUDE 2016.

Fortalecer el desarrollo de la actividad física en las instituciones de educación superior del país, es uno de los objetivos centrales de la segunda asamblea anual de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), evento que se desarrolla en Antofagasta entre el 3 y el 5 de agosto.

El encuentro, que reúne a delegados de 26 casas de estudios del país, desde Arica y Punta Arenas, busca fijar sedes y fechas para distintas competencias del deporte universitario de las instituciones que forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), así como analizar y coordinar distintos aspectos relacionados con las ligas universitarias, actividad que hacen en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La asamblea, realizada en la capital regional cuenta con la organización de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, y sirve como un punto de encuentro para el intercambio de ideas y fijar pautas en torno a la proyección y ejecución de distintas iniciativas.
Sobre el particular, el profesor del Área de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo, explicó que esta sesión reviste una gran importancia, porque también trata temáticas relacionadas con jóvenes que serán los representantes del deporte universitario de Chile a nivel sudamericano y mundial.

“Vienen delegados desde Arica a Magallanes para mejorar el deporte universitario; además, en esta oportunidad se integra la U. San Sebastián, porque también nos queremos abrir a las casas de estudios privadas”, comentó el docente.

Agregó que para las universidades anfitrionas (UCN y UA) es relevante este encuentro en la zona, ya que el desarrollo del deporte debe ser transversal e integrar a instituciones de distintas zonas geográficas del país.

FENAUDE
Para el Presidente de la FENAUDE, Daniel Muñoz, la puesta en marcha de la jornada en la zona “ha abierto una ventana hacia el norte”, apuntó, junto con resaltar la contribución de las instituciones locales como anfitrionas.

La autoridad puso énfasis también en la necesidad que los participantes puedan compartir sus conocimientos, y celebró la integración de nuevas instituciones a la agrupación, como es el caso de la U. San Sebastián, a la cual dio la bienvenida.

La II Asamblea Nacional FENAUDE comenzó con su jornada inaugural el miércoles 3, en el Campus Angamos de la UA, para continuar el jueves 4 de agosto en el Balneario de Hornitos, y finalizar el viernes 5 en la Casa Central de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también