Departamento de Economía se posiciona como el mejor de regiones

Fecha: 6 septiembre, 2017

Departamento de Economía se posiciona como el mejor de regiones

Según medición del prestigioso ranking internacional de la Tiburg University.

El Departamento de Economía de nuestra Universidad se posicionó como el mejor en investigación entre las casas de estudios superiores regionales de Chile, según el prestigioso ranking internacional de la Tilburg University (Países Bajos).

La medición ubica a la unidad, dependiente de la Facultad de Economía y Administración (FACEA), en el quinto lugar a nivel nacional y 23° en América Latina, lo que muestra un constante crecimiento y consolidación del quehacer de la entidad.

Para confeccionar el ranking fueron tomados indicadores basados en la capacidad de instalar publicaciones entre una lista de 70 journals de importancia a nivel mundial, en materias de econometría, economía y finanzas.

“A pesar de ser un Departamento pequeño, es muy productivo y compite de igual a igual con otros mucho más grandes de otras instituciones”, resaltó el Director de la unidad, Dr. Dusan Paredes.

Agregó que el Departamento mantiene una productividad científica de alta calidad con publicaciones en revistas indizadas, además de un trabajo que por más de 20 años combina la docencia con la investigación, junto con avanzar en la consolidación de programas de postgrado de primer nivel.

“El ranking nos deja contentos, pero queremos seguir avanzando”, indica el académico, quien también señaló la importancia que tiene el pregrado en la unidad, donde la incorporación del idioma inglés en las asignaturas constituye un nuevo sello en la formación de los estudiantes en un contexto internacional cada vez más globalizado. Los detalles del ranking pueden ser consultados en la dirección electrónica: https://econtop.uvt.nl/rankingsandbox.php.

Mónica peirano

viernes 8 de septiembre 2017 7:40 pm