Ranking América Economía posiciona a la UCN entre las mejores universidades del país

Fecha: 28 septiembre, 2017

Nuestra Casa de Estudios se ubica en el lugar número 11 entre 36 instituciones, subiendo dos puestos respecto del año pasado.

Calidad y acceso fueron los principales indicadores considerados en la nueva versión de la medición.
Una destacada posición entre las mejores instituciones chilenas presenta nuestra Universidad en la edición 2017 del ranking publicado por la revista América Economía. Este, considera la calidad y el acceso como los dos principales indicadores del Sistema de Educación Superior del país, que incluye a universidades y carreras.

Según esta medición, la UCN se ubicó en el lugar número 11, entre un total de 36 universidades del país incluidas. Los principales antecedentes considerados en la dimensión general son la Calidad de Docentes, de Estudiantes, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Internacionalización, Inclusión y Diversidad, Vinculación Comunidad, y Vida Universitaria.

MEDICIÓN POR CARRERAS
En el ranking por carreras, la publicación calificó a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con más matrícula de primer año vigente, conforme a las dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Acreditación, Oferta de Postgrado, Precio/Calidad, Investigación, Empleabilidad y Prestigio.

Según explica el ranking, este año hubo un cambio en la medición de prestigio por carrera. En esta dimensión, se incluyó la opinión de 2.000 profesores que evaluaron la carrera de la cual son profesores de planta.

En el caso de la UCN, la Carrera de Derecho aparece en el octavo lugar, mientras que en la novena posición están Arquitectura, Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Comercial.
Durante el proceso de análisis del ranking fueron las entidades estatales como el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Servicio de Información de Educación Superior (SIES), Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Consejo Nacional de Acreditación, las encargadas de recaudar los principales datos de evaluación.