Departamento de Teología UCN entregó licenciaturas en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas

Fecha: 15 diciembre, 2023

Emotiva ceremonia en Antofagasta.

En una emotiva jornada, la Universidad Católica del Norte (UCN) llevó a cabo una íntima ceremonia en que se entregó el grado de Licenciada en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas a tres egresadas del Departamento de Teología del plantel en Antofagasta.

En la jornada, que estuvo encabezada por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas; y el Vice Gran Canciller, Padre André Hubert Robinet, sj; las profesionales agradecieron a la Institución, a sus profesores y compañeros; siendo acompañadas en la ocasión por numerosos familiares.

En la oportunidad, el rector Alda manifestó que este fue un hito relevante tanto para las licenciadas como para la Universidad, “porque estamos entregando nuevas profesionales para el Norte, las que se suman a los casi 55 mil egresados desde que nuestro plantel inició sus funciones”.

También llamó la atención sobre el contexto desafiante de nuestro país, donde se requiere del encuentro y el diálogo para una mejor sociedad. “No olviden nunca los valores de nuestra Universidad: la Verdad, la Libertad, la Justicia y la Sustentabilidad”.

Por su parte, el director del Departamento de Teología, Hernán Rojas Edwards, dijo a las licenciadas que “ustedes hicieron un camino en la Universidad para relacionar la Fe con la razón, las que no son contradictorias. Hoy en día es muy importante que transmitan eso en los establecimientos educacionales donde trabajan”.

Al hacer entrega de los títulos y grados académicos, la Universidad Católica del Norte exige a los nuevos profesionales que adquieran un compromiso con sus valores institucionales, así como con las enseñanzas recibidas. Con este objetivo, el secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, les tomó el juramento a las nuevas profesionales, tras lo cual el Padre André Hubert Robinet, sj, impartió la bendición.