Derecho Antofagasta inicia programa de acompañamiento para preparar examen de grado

Fecha: 16 septiembre, 2021

La iniciativa cuenta con módulos de distintas asignaturas y talleres de coaching.

Con éxito se dio el puntapié inicial a la primera versión del Programa de Acompañamiento para la Preparación del Examen de grado, iniciativa de la Escuela de Derecho Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), que busca prestar apoyo en el estudio del examen de grado a egresados de la carrera.

El programa se impartirá durante el segundo semestre de este año, y cuenta con los módulos de Derecho Procesal, Derecho Civil y Derecho Constitucional, además de talleres de coaching a cargo de un profesional del área de la psicología.

Las 45 personas inscritas fueron divididas en grupos de 15, quienes serán parte del curso que se extenderá hasta diciembre de 2021.

La profesora y coordinadora de la iniciativa, Stephanie Merlet, explicó que se espera que las distintas sesiones refuercen contenidos a fin de apoyar a los estudiantes en su proceso de preparación para el examen de grado, “que sabemos presenta dificultades por su exigencia”. Destacó que al tratarse de un acompañamiento, se espera que durante las jornadas los estudiantes puedan reforzar contenidos y medir su estudio a través de las interrogaciones que se fijaron en los distintos módulos.

Detalló además que otro factor importante del programa es que por primera vez se implementarán talleres de coaching, a cargo de la psicóloga Tatiana Olmos, profesional que cuenta con vasta experiencia para apoyar a los alumnos a enfrentar esta etapa de una manera saludable desde el punto de vista psicológico, “dado que esto último ha sido un potencial factor para el éxito del programa”.

“Extraigo de las conversaciones que mantuve con cada uno de los inscritos, que se sienten apoyados por su Escuela y muy contentos por la oportunidad de vivir este proceso en compañía de sus profesores, profesionales de la salud y todo el cuerpo organizador”, cerró.