Destacan aporte a la región de Diplomado en Gestión Cultural

Fecha: 26 enero, 2018

Destacan aporte a la región de Diplomado en Gestión Cultural

Programa cerró cuarta versión con entrega de certificados en la UCN.

El aporte que hace a la región de Antofagasta el Diplomado en Gestión Cultural que imparte la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, fue destacado durante la entrega de certificados a una nueva generación de 23 estudiantes que finalizó con éxito el programa.

Su Directora, María Constanza Castro, recordó que la iniciativa partió enfocada a la elaboración de proyectos en cultura. “Nos dimos cuenta que era necesaria una formación más integral e intelectual. El gestor no es solo un hacedor de cosas, sino también, es reflexivo, crítico, y debe tener una visión del territorio, y objetivos claros de lo que va a hacer”, señaló.
El equipo organizador del diplomado está conforme con su desarrollo, y busca seguir avanzando. Cada versión se ha enriquecido con una amplia variedad de profesionales quienes participan y aportan desde distintas miradas.

La Directora explicó que realizan un proceso de seguimiento para conocer la realidad laboral de los egresados. Entre sus estudiantes se cuentan artistas, así como titulados de distintas carreras y funcionarios del sector público, entre otros.

Muchos trabajan en el ámbito de la cultura y buscan especializarse, mientras que otros tienen proyectos o iniciaron un recorrido como gestores a través del diplomado.

En el marco del cierre de la cuarta versión del diplomado, que en esta ocasión incluyó la mención “Públicos y Audiencias”, los profesionales recibieron sus certificados.

La actividad incluyó mensajes relacionados con la actividad y su desarrollo en la región, donde destacó la presencia del Director (i) de la Escuela de Periodismo, Percy Peña, y del Director Subrogante del Consejo de la Cultura y las Artes, Ivo Plaza.

En representación de los diplomados, se dirigió a los presentes, la periodista Pamela Canales, quien junto con referirse a la labor de los gestores formados en la UCN, leyó una carta de compromiso por el trabajo, fomento e impulso de la cultura en distintos sectores de la comunidad. El documento fue firmado por todos los participantes.