Invitan a participar en Diplomado en Gestión Cultural

Fecha: 30 junio, 2017

Invitan a participar en Diplomado en Gestión Cultural

La cuarta versión del programa comenzará a mediados de julio.

Desarrollar competencias para profesionalizar el ejercicio de la gestión cultural, además de contribuir a la formación y fortalecimiento de la materia en la Región de Antofagasta por medio de un espacio académico que permita el desarrollo de las artes en un contexto local, es el objetivo de una nueva versión del Diplomado en Gestión Cultural que imparte en Antofagasta la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

La invitación es a participar de la cuarta versión del programa, que nace bajo la necesidad de instaurar y fomentar el consumo de las artes. “Entregaremos herramientas para mejorar la postulación de proyectos, además de profesionalizar este importante rol, ya que la actividad cultural que se hace en la región es bastante, sobre todo en Antofagasta”, mencionó María Constanza Castro, Directora del diplomado y académica de la Escuela de Periodismo.

PLAN DE ESTUDIOS
El diplomado contempla un programa compuesto por cinco módulos y la realización de 156 horas cronológicas directas. Además, está compuesto por un cuerpo docente de 20 profesionales. Este programa, de carácter interdisciplinario, propone una visión integrada y contextualizada de la gestión cultural, donde las tecnologías de gestión, emprendimiento y administración son enseñadas en estrecha relación con las teorías, por lo que este año la mención es “público y audiencias”, atendiendo a la necesidad de insertar el arte y la cultura desde la formación escolar y universitaria, para que las personas tengan el hábito del consumo de cultura.

El diplomado, que es patrocinado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, tiene una duración de seis meses y las clases presenciales son los días viernes de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

REQUISITOS
Para matricularse, entre los requisitos se encuentran estar en posesión de un título profesional, técnico o demostrar al menos cinco años de experiencia laboral en el ámbito de la cultura.

“Hay gente que lleva mucho tiempo en el sector, sin embargo, no manejan a veces elementos de legislación o financiamiento cultural, además de herramientas de comunicación o teorías, por lo que este programa es muy completo y beneficioso”, apuntó la Directora del diplomado.

Para inscribirse y reservar un cupo los interesados deben acercarse a secretaría de la Escuela de Periodismo de la UCN, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas con su carnet de identidad, CV actualizado y fotocopia legalizada de título profesional o técnico. De no contar con título, pueden hacerlo certificando 5 años de experiencia en el área.
El plazo de postulación se extenderá hasta el 7 de julio. Para consultas se pueden comunicar al correo mcastro@ucn.cl.

Rodrigo Diaz Matinez

lunes 17 de julio 2017 7:15 pm

Gestion cultural UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE ,bases

Responder »