Destacan exhibición de obras de Nemesio Antúnez en Antofagasta

Fecha: 18 octubre, 2016

Destacan exhibición de obras de Nemesio Antúnez en Antofagasta

Muestra del fallecido artista nacional fue inaugurada en el Salón Chela Lira de la Casa Central.

Como una muestra de un significado amplio y profundo, calificó el Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, la exposición “Nemesio Antúnez: obra gráfica”, que fue inaugurada en el Salón Chela Lira de la Casa Central de nuestra Universidad.

“Se trata de un artista que motivo y gestó una gran cantidad de iniciativas en el arte nacional, desarrollando estrategias en la gráfica y en las artes en general”, indicó al referirse al legado de Antúnez.

Farriol destacó la posibilidad de mostrar en el norte de Chile una selección de trabajos que incluye 36 piezas artísticas del fallecido pintor y arquitecto chileno, la que incluye grabados correspondientes a casi cinco décadas de producción, reuniendo diferentes temáticas y técnicas.

También puso énfasis en la calidad del Salón Chela Lira para albergar este tipo de muestras. “Es una sala importante del norte de Chile, que está en perfectas condiciones y que se destaca por sus condiciones de luz, humedad y seguridad. Además, está en un contexto de universidad que hace que el recinto tenga un efecto de difusión de la obra, dando un contexto de consistencia y seriedad que corresponde a una muestra como esta”, acotó.

Durante la apertura de la muestra, la Rectora (s) de la UCN, Jacqueline Fuentes, puso énfasis en la importancia de contar con una muestra de esta calidad en la capital regional. “Tenemos el privilegio de recibir y compartir esta exposición y acercarla a la comunidad”, comentó.

La autoridad aseguró que la Universidad seguirá con su trabajo para ser un referente en el norte de Chile en lo que significa la conservación del acervo cultural del país.

La exhibición, que fue posible trasladar a Antofagasta gracias a un trabajo colaborativo entre la UCN y Minera Escondida, permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre. La entrada es liberada para que la comunidad pueda ver y apreciar los grabados de Nemesio Antúnez.