Academia

DISC de la UCN cumple 40 años formando especialistas en informática y tecnologías para la región y el país

Fecha: 14 octubre, 2019

DISC de la UCN cumple 40 años formando especialistas en informática y tecnologías para la región y el país

Actividades recreativas, deportivas, culturales y de vinculación consideró la celebración del aniversario de Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Resaltando su aporte como una de las entidades pioneras en la formación de ingenieros informáticos en Chile, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) de la Universidad Católica del Norte (UCN), celebró sus 40 años, impulsando el desarrollo de esa disciplina en la zona.

Desde su creación en 1979, en la Casa Central de Antofagasta, la unidad ha tenido un permanente desarrollo, siendo un referente en la formación de profesionales y en la introducción de nuevas tecnologías y conocimientos en un área de rápido crecimiento y constante evolución.

Lo anterior, fue destacado por su director, Claudio Meneses, quien, entre otros aspectos, indicó que partieron hace cuatro décadas con la apertura de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, y el año 1981 con la incorporación de la Ingeniería Civil en esa disciplina.

Destacó el sello formador de la UCN. “Nuestros titulados son profesionales con altos conocimientos técnicos en áreas como el desarrollo de sistemas de software, uso de infraestructura computacional, y en el impacto de los sistemas de información en las organizaciones”.

Agregó que en la actualidad el Departamento ha incorporado contenidos que son de alta demanda en la industria. Citó como ejemplo materias relacionadas con la ingeniería de datos e inteligencia artificial, entre otras, las que son altamente demandadas y requeridas y que exigen una constante actualización.
Para celebrar sus 40 aniversario, la unidad ha desarrollado – en conjunto con sus estudiantes- un completo programa de actividades, que incluyen iniciativas de carácter recreativo, deportivo, cultural y de vinculación.

En este contexto, resaltó la realización de un ciclo de charlas con exalumnos, quienes fueron invitados a participar y compartir sus experiencias en el ámbito laboral con los actuales estudiantes.

“Nos interesa la retroalimentación que nos pueden aportar, conocer qué es lo que más les sirvió, cuáles son nuestros puntos de mejora y también poder valorar la formación que han recibido”, acotó Meneses.

Entre los exalumnos invitados destacó la presencia de profesionales de distintas empresas e instituciones, como Alex Orellana, de ENGIE Energía Chile; Franco Aramayo, de CODELCO Chile; José Valdebenito de Entel Ocean; y Guillermo Urzúa de CORFO Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también