Doctor en Filosofía dio inicio a ciclo de Diálogos Filosóficos -Teológicos

Fecha: 28 noviembre, 2018

Doctor en Filosofía dio inicio a ciclo de Diálogos Filosóficos -Teológicos

Dr. Samuel Yáñez fue el primer invitado al Ciclo que organiza el Departamento de Teología de la Casa Central.

La “Contribución de Xavier Zubiri a la fenomenología de la religión” fue el tema que dictó el académico de la U. Alberto Hurtado, Dr. Samuel Yáñez Artus, en el inicio al Ciclo de Diálogos que desarrolla el Departamento de Teología de la Casa Central de nuestra Universidad.

En la actividad, realizada en el auditorio de la Escuela de Derecho, el expositor abordó el aporte de la filosofía del Español Xavier Zubiri a los estudios relacionados con la filosofía de la Religión. En la ocasión, el académico destacó los elementos más importantes del pensamiento de Zubiri, en el contexto de la fenomenología y particularmente para la fenomenología de la religión, una de las temáticas que aborda con mayor insistencia a lo largo de su vida.

El Dr. Yáñez plantea que “para Zubiri, la razón religiosa consistiría en la búsqueda allende la aprehensión del fundamento del poder de lo real en la medida en que éste ha sido interpretado campalmente como una realidad absolutamente absoluta”.

Samuel Yáñez es Doctor en filosofía, Director de las carreras de Licenciatura en Filosofía, Pedagogía en Filosofía y Bachillerato en Humanidades de la U. Alberto Hurtado; además integra varios grupos de investigación en filosofía de la religión y preside la Comisión de Educación Religiosa Escolar Católica del Capítulo Chileno de Universidades Católicas que actualmente elabora los nuevos planes y programas de la asignatura.

La actividad reunió a más de 60 personas, y con ella se da inicio a una serie de coloquios de diálogos filosófico – teológicos que dos veces durante el semestre, contarán con académicos destacados, en un debate abierto a la comunidad universitaria.