Academia

Doctor UCN es nombrado Hijo Ilustre de la Ciudad de Coquimbo

Fecha: 24 mayo, 2023

Doctor UCN es nombrado Hijo Ilustre de la Ciudad de Coquimbo

El Doctor Julio Elzo Thomas, ginecólogo del Hospital San Pablo de Coquimbo y académico de la Facultdad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, recibió un importante reconocimiento por su trayectoria, en el marco de la celebración del aniversario 156 de la ciudad de Coquimbo.

Durante las actividades de aniversario de la ciudad de Coquimbo se realizó la tradicional premiación a Ciudadanos Ilustres de la comuna, distinción que fue entregada por el Alcalde Ali Manoucheri y que homenajea a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria profesional han contribuido con el desarrollo de la comuna y la región.

El Doctor Julio Elzo Thomas nació en la ciudad de Santiago y estudió Medicina en la Universidad Austral y en la Universidad de Chile, en esta última cursó además su especialización en Ginecología y Obstetricia. Realizó varios estudios de postgrado, entre los que destacan una pasantía en Oncología Ginecológica en el San Borja Arriarán; Diplomados en Economía en salud en la Universidad de Chile y Diplomado de Actualización Ginecología y Obstetricia en la PUC y un Magíster en Epidemiología Clínica en la Universidad de Temuco.

En la Universidad Católica del Norte, participó en la creación de la Carrera de Medicina, fue profesor del Departamento de Salud Pública, coordinador de postgrado, labores que desempeño con gran profesionalismo y compromiso con la formación de nuevas generaciones de médicos y médicas en la Región.

Dentro de su trayectoria en salud pública se ha desempeñado como subdirector médico y jefe subrogante del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Pablo de Coquimbo, además de ser médico tratante del mismo servicio hospitalario.

Además, ha cumplido una importante labor gremial donde ha sido presidente del Capítulo Médico del Hospital de Coquimbo y presidente del Colegio Médico Regional La Serena, gremio del cual en el presente es su vicepresidente.

 

No hay comentarios

Comenta tu también