Dos nuevos expertos matemáticos recibió la Universidad

Fecha: 30 abril, 2014

Dos nuevos expertos matemáticos recibió la Universidad

Los doctores Jorge Littin y Fabián Belmonte se integran al equipo de docentes e investigadores del Departamento de Matemáticas.

Dos nuevos docentes con estudios de postgrado se integraron al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad. Se trata de los doctores Jorge Littin Curinao y Fabián Belmonte, quienes ya están en plenas funciones y además de la docencia, tienen como objetivo iniciar proyectos de investigación en sus respectivas especialidades. Ambos destacaron la buena acogida que tuvieron en esa unidad académica por lo que se sienten a gusto y contentos de haber tomado la decisión de trasladarse a Antofagasta.

LOS DOCENTES

Littin, de 33 años, nació en la zona sur del país, en el seno de una familia que ha desarrollado mayoritariamente la faceta artística, y está vinculada al cine, teatro, sonido y producción. Uno de sus familiares es el conocido director de cine Miguel Littin. No ajeno a esto, además de la matemática, le gusta la música y toca guitarra.

Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, donde obtuvo el título de Ingeniero en Matemáticas, mención Estadística; hizo doble titulación en la Universidad de Aix-Marsella, Francia; y posteriormente cursó el postgrado en la Universidad de Chile. Además de su labor docente, le gusta desarrollar actividades deportivas como ciclismo y correr.

Belmonte, de 30 años de edad, es nacido en Santiago. Desarrolló sus estudios de pre y postgrado en la Universidad de Chile, primero Física Matemática y posteriormente en el doctorado en Ciencias mención Matemática. Su área de especialización es la Cuantización y Geometría no conmutativa. También hizo un postdoctorado en Trieste, Italia, en la Escuela Internacional de Estudios Avanzados.

El nuevo académico manifestó que la UCN es muy conocida en el círculo académico y recibió muy buenas referencias, por lo que se siente cómodo en sus nuevas funciones.