Dr. Fernando Orellana juró por un nuevo periodo como integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Fecha: 1 marzo, 2023

Destacado académico de la UCN renovó compromiso durante la realización de la Cuenta Pública del tribunal de alzada.
El académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Fernando Orellana Torres, juró como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, durante la realización de la Cuenta Pública del organismo realizada este miércoles 1 de marzo.
El destacado profesional, quien es Secretario General de la UCN y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios superiores, ocupará por undécima vez el cargo en el tribunal de alzada, donde espera aportar con su experiencia y compromiso en la tarea de administrar justicia en el Norte de Chile.
Los abogados integrantes de la entidad en Antofagasta fueron nombrados por el Presidente de la República, elegidos entre cinco ternas que envía la Corte Suprema, siendo el Dr. Orellana uno de los seleccionados para formar parte del organismo.
Con una amplia trayectoria, el profesional realizará sus funciones en la Corte de Apelaciones por un periodo de un año, donde entre sus labores tendrá la responsabilidad de remplazar al ministro titular del tribunal de alzada cuando éste no se encuentre.
Durante la jornada, además de la toma de juramento, la ministra Virginia Soublette Miranda, presidenta saliente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, entregó un completo resumen de los logros y trabajo realizados por el tribunal de alzada durante el periodo comprendido entre marzo de 2022 y febrero de 2023.