Académicos de la UCN juraron como abogados integrantes de las Cortes de Apelaciones de Antofagasta y La Serena

Fecha: 3 marzo, 2022

Asumirán sus funciones entre el 1 de marzo de 2022 y el 1 de marzo de 2023.

El Dr. Fernando Orellana Torres y la Dra. Elvira Badilla Poblete, integrantes del cuerpo académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), fueron nombrados y juraron como abogados integrantes de las Cortes de Apelaciones de Antofagasta y La Serena, respectivamente.

Ambos docentes, que forman parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas, cuentan con una amplia trayectoria profesional en la zona norte del país, donde esperan contribuir y aportar con su experiencia y conocimientos a la administración de justicia.

El Dr. Fernando Orellana, quien es Secretario General de la UCN, se reintegra al cargo de abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, luego de integrar este tribunal de alzada en el período comprendido entre los años 2011 y 2020.

En tanto, la Dra. Elvira Badilla, actual Vicerrectora de Sede de la UCN en Coquimbo, renueva su permanencia en la Corte de Apelaciones de La Serena, siendo integrante de este tribunal desde el año 2016.

El nombramiento de abogados integrantes de las Cortes de Apelaciones a nivel nacional, es realizado por S. E. el Presidente de la República, a través de ternas que son elaboradas por la Corte Suprema. Quienes desarrollan estas funciones ocupan el cargo por un período de un año.

Los abogados integrantes son profesionales de destacada trayectoria y preparación jurídica y en ámbitos académicos y de investigación. Entre sus labores, las y los abogados integrantes de las Cortes de Apelaciones, tienen la función de remplazar al ministro titular del tribunal de alzada cuando éste no se encuentre.