Academia

Dr. Fernando Orellana Torres expuso en V Foro Anual de la Red de Investigadores en Derecho Procesal   

Fecha: 25 agosto, 2023

Dr. Fernando Orellana Torres expuso en V Foro Anual de la Red de Investigadores en Derecho Procesal   

Actividad tuvo lugar en la Universidad de Talca.

El Secretario General de la Universidad Católica del Norte (UCN) y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa institución, Dr. Fernando Orellana Torres, participó como expositor en el V Foro Anual de la Red de Investigadores en Derecho Procesal.

La actividad, realizada en la Universidad de Talca, los días 23 y 24 de agosto, congregó a numerosos especialistas y profesionales en torno al tema central: “Repensando la Reforma a la Justicia Civil”.

El Dr. Orellana, quien tomó parte en el encuentro en forma telemática, participó en conjunto con el profesor y abogado Dr. Juan Carlos Marín, investigador del Tecnológico de Monterrey (TEC) de México.

El tema expuesto por ambos académicos fue “Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares de México y su importancia en la futura justicia civil de audiencias en Chile” (Fernando Orellana -UCN-; Juan Carlos Marín -TEC Monterrey).

La jornada, organizada por la RED Procesal, incluyó distintas exposiciones con temas específicos. “Se está pensando en la modificación de la Reforma Procesal Civil, lo que significa modificar todos los procedimientos civiles que hoy en día son escritos y hacerlos en un formato oral”, destacó el Dr. Orellana, quien agregó que la idea es retomar y hacer avanzar esta iniciativa que está actualmente en el Congreso.

No hay comentarios

Comenta tu también