Dr. Guillermo Chong es elegido entre los “100 Líderes Mayores de 2023”

Fecha: 6 diciembre, 2023

Dr. Guillermo Chong es elegido entre los “100 Líderes Mayores de 2023”

Geólogo nacional integra grupo de personas mayores de 75 años que han destacado por su trayectoria y logros en al país.

El geólogo e investigador nacional, Dr. Guillermo Chong Díaz, fue elegido para integrar el grupo de los “100 Líderes Mayores de 2023”, iniciativa que busca destacar y hacer un reconocimiento a personas mayores de 75 años que con sus conocimientos y experiencia lideran cambios sociales y contribuyen al desarrollo de Chile.

El académico y Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Norte (UCN) es considerado un referente mundial en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. Su trabajo incluye cientos de publicaciones científicas, descubrimientos, y colaboraciones con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, incluida la NASA, entre otros.

“100 Líderes Mayores 2023” es la tercera versión de una iniciativa impulsada por la Fundación Conecta Futuro, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, más el apoyo de una decena de patrocinadores y colaboradores.

Este año fueron recibidas más de 900 nominaciones, siendo el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN una de las personas seleccionadas por el jurado integrado por reconocidas figuras públicas de los ámbitos empresarial, público, educacional y de las comunicaciones, entre otras áreas.

El Dr. Chong indicó que el reconocimiento fue una sorpresa. “Ha sido una satisfacción doble, para mí y para la Universidad, porque es aquí donde yo he desarrollado toda mi carrera. Estoy muy agradecido”, resaltó.

El académico destacó que su labor no se restringe sólo a su labor docente y de investigación, sino que agrega cosas extra, como la construcción de museos, su trabajo con Explora y en especial con escolares, entre otras múltiples iniciativas. “Hay cosas que son fundamentales para mí. Una es educar a los niños de mi país, porque si no hay un presente sólido tampoco habrá un futuro”, enfatizó.

En la iniciativa “100 Líderes Mayores 2023” tiene un rol fundamental la Fundación Conecta Mayor UC, entidad que promueve la autonomía, integración social, legado y dignidad de las personas mayores.

El reconocimiento a las y los líderes tendrá lugar este mes en una ceremonia transmitida por EmolTV, y a través de una Edición Especial en El Mercurio. Mayores informaciones en: https://conectamayor.cl/lm2023/.