Embajador de Palestina expuso en conversatorio en la UCN

Fecha: 27 agosto, 2018

Embajador de Palestina expuso en conversatorio en la UCN

Diplomático realizó exposición en la Casa Central de la Institución.

Una completa presentación que incluyó diversos aspectos relacionados con la compleja situación política, social y religiosa en Medio Oriente, realizó el Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, quien expuso en la Casa Central de nuestra Universidad.

El diplomático participó en el conversatorio “Crisis Humanitaria en Palestina”, donde abordó distintas problemáticas que deben enfrentar a diario sus connacionales, entre los que se cuentan la violencia y la ocupación de territorios que reclaman como propios, entre otras temáticas.

Profundizó en aspectos históricos, del Derecho Internacional, así como en vivencias, privaciones y violaciones de derechos a los que están expuestos los habitantes de un territorio complejo y marcado por un conflicto que está lejos de finalizar.

La jornada, organizada por la Escuela de Periodismo de la UCN, reunió a gran cantidad de estudiantes, quienes pudieron hacer preguntas, informarse y conocer un poco más de la compleja situación existente en una zona que es cuna de las tres principales religiones monoteístas del mundo.

La actividad contó con el respaldo de la Unión Árabe de Antofagasta, la Embajada de Palestina en Chile; la Federación de Entidades Chileno –Árabes, Fearab-Chile, Asociación de Entidades Palestinas de Chile y el Ballet Folklórico Nacional Chileno-Árabe.