Emotivo recital de Congreso en Antofagasta

Fecha: 1 agosto, 2018

Emotivo recital de Congreso en Antofagasta

Masiva presentación fue posible gracias al apoyo de la UCN y Minera Escondida/BHP, en el marco del casi medio siglo de trayectoria del afamado conjunto.

Una masiva y emotiva presentación dio el afamado grupo nacional Congreso en Antofagasta, en lo que constituyó un concierto íntimo en el Teatro Municipal para celebrar sus casi 50 años de carrera artística.

El evento, que fue impulsado por nuestra Universidad y Minera Escondida/BHP, se enmarca en una alianza estratégica de ambas entidades que tiene como resultado un programa cultural con diversas iniciativas a través de la Ley de Donaciones Culturales, según explicó Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN.

En este sentido, Alexandra Mondaca, Superintendente de Asuntos de Comunidad de Minera Escondida/BHP, destacó el objetivo que ambas organizaciones persiguen, cual es un mayor desarrollo cultural para la Región de Antofagasta.

La presentación incluyó varios clásicos de la agrupación, además de algunas composiciones más recientes, siempre mezclando estilos como la música popular latinoamericana, el jazz y el rock, entre otros.

Tras el concierto, los músicos agradecieron a los organizadores por hacer posible este reencuentro musical, y a los antofagastinos por su cálida recepción y afectuosidad de todos estos años.

“Agradecemos enormemente los esfuerzos del equipo UCN que hizo posible el que pudiésemos tocar en este teatro tan lindo y con este concierto en particular ‘A la Carta’ que permite reencontrarnos, además, con un público cálido y afectuoso que nos regaló sus aplausos de pie, un honor para nosotros”, comentó Francisco Sazo, vocalista del grupo.