Destacado

En Coquimbo exponen sobre realidad de niños huérfanos en África y Derechos Humanos

Fecha: 9 abril, 2014

En Coquimbo exponen sobre realidad de niños huérfanos en África y Derechos Humanos

Conferencista Dr. Faustin Bashaka dirige orfanatos “Wide Horizons for Children”, en Ruanda. Créditos imagen: UNICEF.

Este jueves, 10 de abril,  el Dr. Faustin Bashaka, Director de los Orfanatos “Wide Horizons for Children”, en Ruanda, ofrecerá una charla titulada “La realidad de los niños huérfanos en África y los Derecho Humanos”.

La actividad se realizará a las 18:00 horas en el Salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina de la UCN.

La organización de esta charla está a cargo del Grupo Cristiano Águilas UCN, cuyo encargado, el estudiante de Derecho Lu-yen Chea Gajardo, comenta que la charla se gestó “gracias al apoyo de dos organizaciones cristianas fundamentalmente, en primer lugar, el “Ministerio Cristiano Visión Nueva”, que está presente en Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo y Santiago, y fue el encargado de hacer las gestiones para traer al Dr. Bashaka a Chile, y por otro lado, el Grupo Cristiano Águilas, que además tengo el honor de co-dirigir en la región y en la UCN, que fue el encargado de organizar la charla en cuestión, en la universidad”.

Acerca del Grupo Cristiano Águilas, Lu-yen Chea explica que es una agrupación de cristianos universitarios, de diferentes iglesias de la región, “que tiene el objeto de llevar el mensaje de esperanza y salvación de parte de Dios, a toda la comunidad universitaria, teniendo presente que sobre todo los estudiantes, pasan la mayor parte de su tiempo y su día en la universidad, por lo que se da el espacio para desarrollar a su vez la espiritualidad que muchas veces se deja de lado por el estrés. De esa manera, desarrollar en los jóvenes una responsabilidad para con la sociedad, en el contexto del amor al prójimo”.

En la región de Coquimbo, el Grupo Cristiano Águilas está presente en las universidades Católica del Norte, de La Serena, Central e INACAP.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también