Actualidad

En la Casa Central analizaron los desafíos de la Iglesia actual

Fecha: 27 julio, 2017

En la Casa Central analizaron los desafíos de la Iglesia actual

Padre Nemo Castelli s.j. lideró diálogo organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Una invitación a conversar sobre “La Iglesia en salida. Cómo comprometerse con las grandes causas del mundo”, fue el llamado de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana para una jornada de diálogo en la Casa Central, a cargo del sacerdote Nemo Castelli S.J., co-fundador de Un Techo para Chile y Capellán de la Fundación Vivienda.

En el encuentro participaron académicos, estudiantes secundarios y universitarios, además de funcionarios, quienes en un diálogo franco compartieron experiencias y visiones acerca de los desafíos de la Iglesia en el mundo actual y cómo desde una universidad católica se puede aportar, tanto a la formación de jóvenes con conciencia social, como también a las comunidades en las que está inserta, siendo testimonio vivo del Evangelio.

PAPA FRANCISCO
Respecto de la Visita del Papa a Chile, el sacerdote explicó que “Francisco viene a un Chile más plural, más diverso, más secularizado. A una iglesia más cuestionada y con fieles muy desencantados por la dificultad del diálogo con la modernidad y también por el modo en que hemos abordado casos tan dolorosos de abusos por parte de hermanos sacerdotes”.

En ese sentido, agregó que “como Universidad yo creo que tenemos que jugarnos por el Evangelio, vincular la ciudad y todo el espectro social con el conocimiento, sumándonos a las grandes causas a las que el Papa nos ha invitado”.

Para la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello, “el objetivo de actividades como esta es ayudar a reflexionar sobre temas que estén en la contingencia y, al mismo tiempo, colaborar en la formación de los jóvenes”.

Al respecto, enfatizó en el concepto de “Iglesia de Salida” que pone en discusión el Papa Francisco, y agregó que como Pastoral UCN esperan estar en la visita del Papa a Iquique. “Con este conversatorio, daremos el inicio a la preparación de lo que significa la figura de Francisco, con su testimonio de vida y los planteamientos que nos está haciendo, no solo a la Iglesia, sino que al mundo”, sostuvo.

No hay comentarios

Comenta tu también